Tipos de Pivotes

pivote-pivote

Pivot Central

SISTEMA DE RIEGO CIRCULAR RKD: EL PIVOT MÁS ROBUSTO.
La estructura piramidal formada por perfiles angulares de acero galvanizado y el anclaje mediante pernos a la plataforma cuadrada de hormigón armado, confieren al pivote central RKD una gran robustez y estabilidad para poder soportar los movimientos giratorios de la máquina.
El pivote se abastece de agua a través de un tubo de subida y un codo, ambos de acero galvanizado de 8 5/8 (219mm) de diámetro, excepto en el modelo 450, donde el tubo de subida de agua es de 5 1/2″ (139.7mm) de diámetro.
Dispone de un colector de 13 vías exterior y escalera para mayor comodidad de acceso al mismo.
La altura estándar de este pivote es de 4,220 metros desde la base hasta el centro del codo, pudiendo ser mayor en casos de cultivos particulares, caña de azúcar, etc.

pivot-multicentral

Pivot Multicentro

EL PIVOT RKD PARA REGAR EN VARIOS CÍRCULOS.

Su funcionamiento es similar al central con la peculiaridad de que se puede trasladar para regar en 2,3 ó más zonas, con lo cual aumentamos considerablemente la superficie de riego atendida por una sola máquina. Este sistema es autotrasladable y no precisa tractor ni cualquier otro tipo de maquinaria para cambiar de posición.

Su traslado es de forma lateral, pudiendo ser guiados con alineación por surco o por cable, disponiendo de todos los sistemas de seguridad requeridos para su completa seguridad. No requiere la manipulación de las ruedas de las torres para su traslado.

El carro central giratorio tiene dos ruedas motrices, que le sirven para el funcionamiento en circular o para su traslado, y éste se efectúa girando dichas ruedas 90º una vez levantado el carro con el grupo hidráulico instalado en el mismo.

pivot-lateral1
pivot-lateral2
pivot-lateral3

Pivot Lateral

SISTEMA DE RIEGO LATERAL DE AVANCE FRONTAL.

Los sistemas laterales RKD son apropiados para regar, fundamentalmente superficies rectangulares, siendo guiados por un preciso sistema de alineación por surco o por cable.

El carro va montado sobre dos o cuatro ruedas motrices y se alimenta por medio de una manguera que se conecta a uno o varios hidrates, en función de las dimensiones de la parcela y del caudal a aportar, o bien mediante un grupo de bombeo incorporado al propio carro central, que aspira directamente de canal para la alimentación del sistema.

pivot-hipodromo-2
pivot-hipodromo-1

Pivot Hipódromo

El sistema de riego circular y lateral de RKD.

Los sistemas hipódromos RKD están diseñados para regar parcelas cuadradas, rectangulares o con formas particulares, permitiendo el riego de forma lateral y el giro pivotando en uno o varios puntos, tanto interna como externamente, regando a su vez cundo es preciso, sin necesidad de anclar el carro central.