Riego

aspersion-movil

Riego por Aspersión

El riego por aspersión en cultivos hortícolas y agroindustriales presenta múltiples ventajas frente al resto de sistemas como la durabilidad, fiabilidad, facilidad de mantenimiento, independencia de mano de obra especializada, facilidad de almacenaje, coste/ha del riego por aspersión frente al resto de sistemas de riego.

Nuestra empresa dispone de diferentes alternativas de sistemas que enfocamos según las necesidades específicas de cada agricultor, es por eso que hemos implementado un abanico de posibilidades como fijos, móviles, semi móviles, con aspersores y/o cañones, entre otros.

riego-localizado3
riego-localizado2
riego-localizado1

Riego Localizado

Sin lugar a duda el riego tecnificado permite optimizar en el uso del agua y de fertilizantes, conceptos que se vuelven cada vez más relevante para las Empresas Agrícolas. Hidrotop ha tomado conciencia que la tecnificación no solo en una inversión sino que es un medio para alcanzar altas producciones, es por esto y más que llevamos más de 26.000 has de riego instaladas a lo largo de sus 18 años de vida. Donde los escenarios han sido muy diversos, desde grandes proyectos Olivícolas en la zona Norte hasta pequeñas Nogaladas en la zona sur. Pasando por un número importante de viñas en laderas de cerros y proyectos llave en mano. Hemos desarrollado proyectos de riego por goteo, cinta, microaspersión, hidroponía y control de heladas, con bombeo directo o gravitacionales.

control-heladas1

Control de Heladas

El agua como sistema activo de control se ha desarrollado en Chile con mucho éxito, sin embargo hoy existen varias alternativas dentro de esta gamma de sistemas, los cuales se aplican según cultivo y temperatura a controlar, además de otros aspectos como dotación del agua para evaluar el agua necesaria y no excederse en su aplicación; diámetro de la gota, el necesario para que el cambio de estado se produzca sobre la superficie de la planta; disposición de los emisores de riego, con el fin de cubrir toda la parcela de manera uniforme; velocidad de rotación del aspersor; previsión de posibles fallas que provoquen interrupciones; y estimación del momento de la puesta en marcha y de la detención del equipo de riego.