Pozos y Tranques

pozoprofundo1
pozoprofundo2

Pozos Profundos

La disponibilidad de agua ha sido un tema fundamental desde un tiempo a esta parte, es por ello que Hidrotop ha decidido incorporar dentro de su paleta de servicios la perforación de pozos profundo, ya sea en sistema de Percusión o Rotopercusión, desde 6 hasta 12 pulgadas de diámetro.

La construcción de Pozos en sistema de Rotopercusión incluye el suministro e instalación de cañería de acero calidad ASTM – 53, espesor de 6,35 mm. Dicha cañería presenta ranurado plasma. Luego de la perforación del pozo se procede al desarrollo y limpieza del pozo con sistema air lift. La entrega del pozo se realiza con una prueba de bombeo que incluye medición de gasto variable y gasto constante, según la norma chilena para la inscripción final del pozo.

Nuestra empresa posee representaciones de equipos de bombeo para pozos profundos de origen Alemán, Italianos y Turcos, junto a los cuales evaluamos la mejor alternativa para cada caso, dando una solución integral considerando factores como calidad de agua, energía y profundidad de instalación adecuada.

tranques
tranques-2

Tranques

Con los tranques, el objetivo es que los agricultores se acerquen a disponer de una seguridad hídrica, que le da viabilidad comercial a la producción. Si bien un tranque no genera más agua, permite aprovecharla mejor, almacenándola para usarla en otro momento.

A su vez, para aquellos regantes con canales donde se tienen turnos de riego, estos reservorios ayudan a estabilizar el riego ante cambios de frecuencia en la recepción de agua (momentos de abundancia y escasez). Sirven también para acumular en altura el agua proveniente de varios pozos para así regar con menores requerimientos de energía. Y es que, en el caso del riego localizado, la cantidad disponible es vital para regular su uso y obtener una presión adecuada en el sistema.

Hidrotop ofrece un servicio de ingeniería que incluye los estudios necesarios para la obtención de la resolución de calificación ambiental (RCA), cuando se necesite, y los estudios hidrológicos, hidráulicos, estructurales, geotécnicos y análisis de riesgo por colapso, de la obra.